Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid es el principal mercado de valores de España cuya sede se encuentra en el Palacio de la Bolsa de Madrid y está integrada en la Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles. El operador de la Bolsa de Madrid y de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España es Bolsas y Mercados Españoles (BME) que cotiza en bolsa desde el 14 de julio de 2006 y forma parte del principal índice español Ibex 35 desde julio de 2007. BME es una empresa tecnológica que ofrece una amplia gama de servicios y sistemas de negociación y acceso a los mercados globales, tanto en España como internacional.

Los horarios del Mercado Continuo están determinados por la subasta de apertura (de 8:30 a 9:00), mercado abierto (de 9:00 a 17:30) y la subasta de cierre (de 17:30 a 17:35).

El principal índice bursátil de la bolsa española es el IBEX 35 que engloba las 35 empresas con mayor liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) que conecta las cuatro bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El IBEX 35 es un índice ponderado por capitalización bursátil. Esta ponderación hace que las empresas con mayor capitalización bursátil tienen mayor peso dentro del índice y sus oscilaciones influirán en mayor medida en su precio final. Las empresas del IBEX 35 con mayor capitalización son banco Santander, Telefónica, BBVA, Inditex, Iberdrola y Repsol y serán las acciones que más influirán en la bolsa española.

Invertir en la Bolsa de Madrid

Puede invertir en la Bolsa de Madrid a través de múltiples sociedades y agencias de valores que operan en España, o plataformas de trading internacionales conectadas con el Mercado Continuo. Puede consultar el listado de Sociedades y Agencias de Valores reguladas por la CNMV  (Comisión Nacional del Mercado de Valores) aquí.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.