Cursos de proprietary day trading

Cursos Proprietary TradingSobre el proprietary trading podría decirse, sin miedo a equivocarse, que es una de las actividades profesionales más exigentes que existen. El proprietary trader enfoca sus esfuerzos muchas veces en el manejo del riesgo y en aprovechar las ineficiencias de los mercados de valores, ineficiencias cada vez menos perceptibles, donde los algoritmos juegan un papel cada vez más relevante. En cierto sentido los mercados financieros constituyen un juego de suma cero donde la plusvalía de un participante muchas veces es la minusvalía de otro participante aunque no necesariamente siempre a corto plazo.

Educación continuada

Bajo este paradigma y complejidad de las bolsas de valores, la educación financiera junto con unos conocimientos sólidos sobre la operativa bursátil, cobra un papel muy importante a la hora de forjar traders profesionales que quieran desarrollar una carrera y convertirse en traders de éxito. Sin una constante educación y el apoyo de otros traders consagrados, será muy difícil que un trader pueda lograr el éxito y ganarse la vida de forma sostenible de esta actividad profesional. Los traders más exitosos tardan a veces décadas en perfeccionar una estrategia, poder interpretar los mercados correctamente y manejar el riesgo de manera eficiente, por ello aprender de otros es imprescindible.

Cursos de day trading online

Muchos cursos de trading son impartidos por traders que no operan en el mercado o que no generan ganancias consistentes. Conocer la teoría es crucial para operar en la bolsa pero el éxito como trader viene dado no por la teoría sino casi exclusivamente por la psicología y la experiencia. Es bien conocido que el porcentaje de traders que logran ganancias consistentes a medio plazo es de tan sólo 5%. Y lo más probable es que la mayor parte de los cursos de bolsa de los que ha oído hablar sean impartidos por profesionales que no forman parte de este porcentaje. Por ello es muy importante asegurarse de recibir una educación adecuada de la mano de profesionales activos.

Cursos para comenzar a operar intradía

Cursos dirigidos a todos que se quieren inmiscuir en el apasionante mundo de la bolsa o que quieren expandir sus conocimientos y particularmente a los que quieren poner en práctica sus conocimientos a través de operaciones intradía en los mercados norteamericanos. Existen muchos cursos de bolsa online y presenciales pero la mayoría van enfocados a complementar una educación financiera básica, otros cursos más completos pueden ofrecer una visión más amplia de la bolsa y su funcionamiento y que podrían servir para aprender a invertir usando capital propio y de manera casual. Sin embargo, adentrarse en el mundo del proprietary trading con unos conocimientos básicos no es suficiente dada la complejidad y exigencia requerida. Profesionales del mundo proprietary trading con extensa experiencia en los mercados le pueden ayudar a comenzar su carrera y dotarse de una educación adecuada a través de distintos cursos de proprietary trading suscritos con varios proveedores de educación financiera. La mayoría de los cursos incluyen una educación completa y poder operar como un trader profesional con capital ajeno apalancado. Los temas centrales de los cursos abarcan la mayor parte de la operativa de day-trading incluyendo:

  • Teoría mercados y proprietary trading
  • Operativa bursátil NYSE & Nasdaq
  • Plataformas de proprietary trading
  • Estrategias de inversión intra-day
  • Live chat y sesiones de trading con PROs

Si quiere saber más acerca de los cursos de proprietary trading, por favor póngase en contacto con nosotros para que un asesor pueda detallarle los distintos cursos presenciales en España y online, así como las fechas disponibles, tanto para individuos, grupos o empresas.