Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

Day Trading

Day TraderDay trading es una actividad bursátil que implica comprar y vender acciones y otros productos financieros cotizados dentro de un mismo día con un capital apalancado. Los day traders buscan generar beneficios mediante el apalancamiento financiero de capital proveído por un broker con el fin de aprovechar pequeños movimientos en los precios de acciones e índices con mucha liquidez. Es una forma de especulación intradía en la que todas las posiciones suelen ser cerradas antes de que finalice la sesión bursátil. Algunos de los valores cotizados más negociados por los day traders incluyen acciones, opciones, forex y contratos futuros como índices o tipos de interés.

Day traders

A diferencia de los traders institucionales que trabajan como profesionales empleados en bancos y fondos de inversión, los day traders suelen ir por libre, en asociación o colaboración con distintas empresas y brokers que ofrecen servicios de proprietary trading para profesionales libres. Las técnicas de trading, estrategias de inversión y tipo de operaciones intradía difieren mucho en cada caso aunque muchos traders profesionales mantendrán una posición abierta durante muy pocos minutos a veces.

Apalacamiento

Debido a la naturaleza del day trading basada en el apalancamiento financiero, los resultados pueden ir desde extremadamente rentable a extremadamente no rentable. El capital apalancado con el que operan los traders amplifica tanto las posibles ganancias como las posibles pérdidas. Debido a ese apalancamiento, los traders independientes no suelen mantener posiciones abiertas de un día para otro precisamente porque un movimiento brusco en el valor cotizado puede provocar minusvalías que no están cubiertas.

Risk Management

El risk management o gestión del riesgo es uno de los factores más importantes a la hora de hacer day trading con éxito y debe ser tenido en cuenta antes de planificar cualquier operación, pues es el único factor determinante a largo plazo. En este sentido, la mayoría de proprietary firms y plataformas de trading incorporan funcionalidades y automatismos para proteger su capital evitando así un riesgo excesivo.

Retribuciones

Los traders que operan de forma independiente con el capital de una empresa de proprietary trading, suelen percibir un porcentaje de todos los ingresos generados, cobrando el proveedor una comisión por los servicios facilitados y algunas tasas mensuales como la plataforma y los gastos de mercado y ejecución.

Plataformas de acceso directo

Las herramientas que utilizan los traders para operar en los mercados son las plataformas de acceso directo o DAS (Direct Access Software), que a diferencia del software de trading convencional, ofrecen una mayor profundidad de los libros de órdenes de los títulos cotizados, así como un acceso directo a los mercados bursátiles electrónicos. Las plataformas más utilizadas por traders profesionales son Sterling Trader Pro, Fusion DMA, Lightspeed.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.