Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

Bolsa de Frankfurt

La Bolsa de Frankfurt es la bolsa de valores más importante de Alemania y la tercera en el mundo después de la Bolsa de New York y NASDAQ. Está definida como mercado secundario oficial, destinada a la negociación de acciones y valores convertibles. Las órdenes de compraventa en Alemania se centralizan a través del sistema electrónico de negociación llamado XETRA. En la Bolsa de Frankfurt y en el sistema XETRA, se negocian el 97% de las acciones alemanas.

El índice de referencia de la Bolsa de Valores de Frankfurt es el DAX, cuyo cálculo consiste en una media aritmética ponderada por capitalización bursátil de las 30 empresas principales que cotizan en este mercado de valores. El cálculo del DAX se realiza cada minuto durante la sesión, tomando los precios del sistema XETRA. La composición del índice se revisa anualmente en el mes de septiembre. El índice comenzó con una base de 1000 puntos el 31 de septiembre de 1987. Entre las empresas más destacadas y que más peso tienen en el DAX se encuentran: E.ON, Siemens, Deutsche Telekom, Volkswagen Group, Bayer, BASF, Daimler, SAP.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.