Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

NASDAQ

NASDAQ es el mercado electrónico de valores más grande de Estados Unidos y cuenta con el mayor volumen de transacciones del mundo. Nasdaq fue fundada en 1971 por la National Association of Securities Dealers y se privatizó entre el 2000 y 2001, siendo operada en la actualidad y propiedad de The NASDAQ OMX Group que cotiza en el mismo mercado con el símbolo NDAQ.

Nasdaq fue la primera bolsa electrónica del mundo y en sus inicios únicamente mostraba los precios y el libro de órdenes, sin que posibilitara una manera de compraventa de valores. La aparición de este mercado electrónico posibilitó la reducción del spread, la diferencia entre los precios de oferta y demanda, por lo que no fue muy popular entre los brokers cuyo negocio era precisamente aprovechar esas ineficiencias del mercado basadas en la horquilla de precios.

Se caracteriza por ser la bolsa electrónica de empresas tecnológicas por excelencia, listando empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología y otras. La sede de Nasdaq está situada en un edificio de Times Square en New York. El índice principal de Nasdaq es el NASDAQ Composite (^IXIC) que incluye a más de 3000 empresas y es un indicador muy seguido en las noticias y los mercados financieros. Sin embargo, la mayoría de fondos de inversión siguen el índice NASDAQ-100 (^NDX) compuesto por 100 grandes empresas no financieras que cotizan en este mercado. NASDAQ-100 es un índice de mercado basado en la capitalización bursátil de sus componentes y está basado en el intercambio bursátil, sin ser un índice de empresas basadas en Estados Unidos exclusivamente.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.