Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

Operar como day trader

Day TradingComenzar una carrera como day trader es relativamente fácil si se cuenta con los medios necesarios para hacerlo: formación o experiencia previa, capital y una prop firm que provea el capital intradía o un grupo de proprietary trading que le acoja o en el que formarse como day trader.

Capital

Si bien es cierto que en teoría las proprietary trading firms no requieren de capital a aportar por el trader, esta circunstancia se da únicamente en los casos de traders profesionales con un largo historial de ganancias demostrables. Aún así, las prop firms pagarán a uno o dos meses vencidos, asegurándose de esta forma las posibles pérdidas de los traders, ya que incluso los mejores profesionales sufren minusvalías en la bolsa.
Para la mayoría de traders principiantes es imprescindible sumarse a un grupo de traders ya consolidado, o a una de las oficinas de proprietary trading asociadas con los grandes brokers y firmas del sector. La ventaja de sumarse a un grupo de traders es sin duda la formación y el aprendizaje, pero también la única forma de comenzar para la mayoría. Existen varias formas de incorporarse a una oficina de trading, dos de las más habituales siendo un programa de formación o trainees y aplicar directamente para una cuenta real aportando garantías para cubrir las posibles pérdidas. En la mayoría de casos se puede empezar con una cuenta real por $2k – $6k dependiendo de las necesidades de capital intradía, volumen negociado, estrategia y riesgo. Cabe destacar una diferencia clara entre estas dos modalidades de operar: mientras el trainee se forma a cargo de la empresa, recibirá un porcentaje muy bajo de las ganancias, de entre 20% y 40%, mientras que un trader que aporta garantías tendría una compensación de 80-85% de los beneficios.

Formación

La formación es imprescindible para empezar a operar como day trader y generar ganancias constantes. Algunos principiantes suelen tardar entre 3 y 6 meses en conseguir la consistencia necesaria para poderse dedicar a ello a tiempo completo. Los traders profesionales consistentes tienen una estrategia, un modus operandi rígido ante las alteraciones psicológicas que se dan al operar. Para ser consistente se necesita un plan y un manejo adecuado del riesgo junto con un ratio riesgo beneficio a favor. Es lo que separa a los traders profesionales de los traders no consistentes en la bolsa. Los traders profesionales cuentan con una estrategia que determina cuando entrar, cuando salir y saber de antemano qué hacer si la operación sale mal. Y conseguir que estadísticamente salga rentable.

Programas de formación para trainees

Existen muchos programas de formación para traders trainees, algunos completamente gratuitos y muchos otros de pago, aunque muy asequibles para la mayoría. Sin embargo, el inconveniente de formarse a cargo de una empresa es el bajo porcentaje de las ganancias pagadas al trader. Obviamente si se es principiante no se generaría una fortuna de la que lamentarse por no llevarse más comisión. Por otro lado, la gran ventaja es formarse igualmente como day trader aprendiendo de profesionales a un coste muy razonable comparado con cualquier otro curso online. Esta elección queda a juicio de cada trader y depende de su tiempo disponible, capital y perspectivas.

Oficinas de prop trading

Desde ProprietaryTrading.es estamos en constante análisis de los brokers, prop firms, oficinas y grupos de day traders de todo el mundo, y le podemos ayudar a encontrar el mejor sitio dónde comenzar su carrera como day trader remoto o presencial en varias ciudades de España.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.