Proprietary Trading: prop day trading, mercados, plataformas de trading. | Contacto:info@proprietarytrading.es

Bolsa de Shanghai

La Bolsa de Shanghai (Shanghai Stock Exchange – SSE) es el mercado de valores más grande de China. Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son la Bolsa de Shenzhen y la Bolsa de Hong Kong. El mercado de valores de Shanghái está gobernado por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Comisión, CRSC) y es una organización no lucrativa administrada directamente por dicha autoridad. La Bolsa de Shanghái está situada en Shanghái y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. Cuenta con una capitalización de $5.5 trillones de dólares (mayo 2015).

A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Bolsa de Shanghai aún no está totalmente abierta a los inversores extranjeros debido a un estricto control ejercido por las autoridades de China. A finales de junio 2015, en la bolsa de Shanghái estaban listadas 1071 empresas y 4521 valores cotizados, lo que la convierte en el mercado más grande de China y la segunda más grande del mundo.

Los principales índices bursátiles de la Bolsa de Shanghai son SSE Composite y SSE 50.

SSE Composite Index

El SSE Composite Index es un índice bursátil con todos los valores, incluyendo las acciones de clase A y clase B, que se negocian en el mercado de Shanghai.

SSE 50 Index

El Índice SSE 50 en cambio selecciona las 50 mayores empresas, que son de mayor influencia en este mercado de valores. Entre las empresas incluidas en en Índice SSE 50 figuran: Agricultural Bank of China, Air China, Aluminium Corporation of China, Bank of Beijing, Bank of China, Bank of Communications, Baosteel, China CITIC Bank, China Coal Energy, China Construction Bank, China COSCO, China Life Insurance, China Merchants Bank, MCC China Minsheng Bank, China Pacific Insurance, China Railway Construction Ltd., China Railway Group Limited, China Shenhua, China State Construction, China Unicom, China Yangtze Power, CITIC Securities, CSR Corporation, Daqin Railway, Everbright Securities, GD Power Development, Gemdale Group, Haitong Securities, Hua Xia Bank, Industrial and Commercial Bank of China, Industrial Bank, Jiangxi Copper, Jinduicheng Molybdenum, Kweichow Moutai, Liaoning Chengda, Shanxi Lu’an Environmental Energy, PetroChina, Ping An Insurance, Poly Real Estate, SAIC Motor, Shandong Gold, Shanghai Pudong Development Bank, Sinopec, Tebian Electric Apparatus, Tianwei Baobian Electric, Western Mining, Wuhan Iron and Steel, Zhongjin Gold, Zijin Mining.

proprietarytrading.es © 2017 Todos los derechos reservados. | Trading implica alto riesgo financiero y no es apto para todos los inversores.